Grupos Juveniles JP
Los grupos juveniles de la Asociación de los Santos Niños son un proyecto de evangelización a través de la educación en el tiempo libre. Este proyecto tiene tres rasgos: eclesial, formativo y espiritual.
- Eclesial porque a través de los distintos juegos y dinámicas aprenden que la fe solamente se puede vivir en comunidad.
- Formativo porque profundiza en el conocimiento de la fe utilizando el Catecismo de la Iglesia Católica.
- Espiritual porque ayuda a crecer en la relación personal con Dios por medio de la oración y de la frecuente participación en los Sacramentos.
Los grupos juveniles JP agrupan niños y adolescentes de entre 8 y 16 años, de la siguiente forma:
Grupos J: niñas y niños de entre 8 y 12 años. Toman el nombre del menor de los santos hermanos, Justo.
Grupos P: niñas y niños de entre 12 y 16 años. Toman el nombre del mayor de los santos hermanos, Pastor.
El signo de pertenencia que identifica a los Grupos JP es la pañoleta. La pañoleta es de color granate y morado para simbolizar a cada uno de los dos hermanos. Ambos colores se entrelazan expresando la unión inseparable, por el amor de Dios, de ambos hermanos en la vida y en la muerte.
Para garantizar la identidad y el recorrido que define los grupos JP, la Asociación cuenta con la Escuela Diocesana de Tiempo Libre. Durante dos años académicos, los monitores reciben la formación necesaria para poder ocuparse de los grupos juveniles.
